Compartir
Recursos Humanos

¿Cómo contratar empleados?

La principal preocupación que enfrentan las personas que son responsables de la selección RRHH, contratación y promoción de personal, es la de evaluar si el prospecto que está frente a él o ella, es un verdadero colaborador que sabrá producir el producto que su puesto requiere o que aportará de manera positiva a la organización, y sobre todo si es que realmente será capaz de alinearse a las metas y propósitos de la organización.

Muchas otras situaciones hacen que sea una “suerte” conseguir un verdadero colaborador. Podríamos enfrentarnos a alguien que se presenta como un excelente prospecto por su nivel de educación, graduado de un excelente instituto educativo, con las mejores calificaciones y sin embargo tener una disposición de individualidad que solo le permitirá ver por sí mismo y por su bien, la organización estará en un segundo plano.

También podremos encontrarnos con supuestos colaboradores que pueden ser bastante productivos pero que su nivel de honestidad sea bajo. Su competencia les permite cumplir con los resultados de su puesto mientras mantienen una agenda oculta a la organización. Su alta productividad no justifica sus actos deshonestos y por ende jamás podrá ser un colaborador en nuestros grupos.

La premura por encontrar un colaborador que “llene” el puesto puede llevarnos a la errónea conclusión de asociarnos en base a apariencias. El prospecto puede tener excelente presencia y ser encantador pero llegará a ser un gran dolor de cabeza.

Por lo tanto, encontrar predeciblemente a aquellas personas que van a lograr lo que realmente se necesita, es de absoluta importancia para la verdadera supervivencia del grupo y los miembros que lo componen.

Solución

Las ventajas y los beneficios de incrementar la posibilidad de encontrar el colaborador adecuado para el puesto necesario son en si mismos invalorables. El obtener una herramienta que permita saber de antemano si el colaborador que se presenta será un verdadero aporte solo se puede ver reflejado en el incremento de la productividad y prosperidad de la asociación, el grupo o la organización.

Eliminar el factor de la “suerte” al asociarse es algo que sería en extremo valioso para un profesional de la evaluación.

Este conocimiento le permitirá evaluar, predecir y seleccionar con certeza quienes deben ser estos colaboradores a nivel personal y profesional.

Contactanos y te hablaremos sobre nuestros TEST, el resultado de los mismo te dirá si la persona es productiva y honesta, y por ende contratable o si por el contrario no te conviene contratar.

Comentarios

Comentarios

Compartir