Compartir
citas-administrativas-exito-performia

Citas administrativas para el éxito Empresarial

La Coordinación de la Dirección

«El director y sus asistentes directos tienen que saber adónde van, y tienen que asegurarse de que cada parte de la organización lo sepa y que los esfuerzos de cada segmento individual de la organización estén dedicados a promover el mismo propósito general».

«Sin esa acción de coordinación, los diferentes elementos de la organización entran en un enredo que da como resultado, no el promover el propósito general, sino confusión y crispación del ánimo y de los nervios».

Lo ingredientes claves

«Las compañías y los países no funcionan sólo porque estén ahí o porque sean tradicionales. Se las está poniendo ahí continuamente mediante una u otra forma de administración».

«Cuando observamos la organización en su forma más simple, cuando buscamos ciertas acciones clave o circunstancias que hacen que la organización funcione, cuando necesitamos un recorrido muy simple, muy vital para enseñarle a la gente que produzca resultados, encontramos sólo unos cuantos puntos en los que poner énfasis.

El propósito de la organización es HACER QUE LA PLANIFICACIÓN SE CONVIERTA EN UNA REALIDAD».

Trabajar y Dirigir

«Cualquier grupo, organismo o individuo es interdependiente en cierta medida con sus vecinos, otros grupos y otros individuos. Sin embargo, no los puede arreglar a menos que él mismo haya alcanzado cierto nivel aceptable de aproximación a sus escenarios ideales.

Los conflictos entre organismos, individuos y grupos no necesariamente significa «la supervivencia del más apto», sea lo que sea lo que esto quiera decir. Sin embargo, sí quiere decir que en un conflicto así, la mejor oportunidad de sobrevivir la tiene el individuo, el organismo o el grupo que más se acerque a su escenario ideal, a los escenarios ideales menores, a las estadísticas y a las estadísticas menores, y mejor los mantenga».

«Por experiencia real al trabajar y dirigir en muchas actividades, puedo declarar categóricamente que la cosa más peligrosa que se puede hacer al trabajar o al dirigir es trabajar o dirigir a partir de algo distinto de las estadísticas».

Liderazgo

«Los malos líderes:

  1. No dan órdenes o las dan débiles.
  2. No obtienen cumplimiento ni lo imponen.

El mal liderazgo no es rezongón ni sádico, ni las muchas otras cosas que el hombre anuncia que es. Es simplemente un liderazgo que no da órdenes o las da débiles y no impone su cumplimiento».

Comentarios

Comentarios

Compartir